Conforme transcurren los años, y a medida que los seres humanos envejecen, es habitual enfrentarse a distintos problemas de salud que, en ocasiones, pueden tener implicancias tanto en la movilidad como en el aspecto físico.
Entre las partes del cuerpo que suelen presentar dolencias se destacan los pies, donde en la adultez suelen formarse dolorosas protuberancias, conocidas como los juanetes.
Al mismo tiempo, los individuos no quedan exentos de sufrir distintas afecciones como lo pueden ser los hongos u otros tipos de infección. A pesar de ello, es posible reducir el riesgo de padecerlos -en ambos casos- siguiendo una serie de recomendaciones naturales.
¿Cómo curar los hongos de los pies?
Una de las afecciones más comunes en los individuos es el «pie de atleta». Se tratan de hongos que pueden hallarse en los pies y causan una serie de molestias, entre los que se destacan la picazón e irritación.
Algunas maneras de combatirlo pueden estar relacionadas a la utilización de productos caseros. Uno de los ingredientes estrellas del remedio natural que ha causado furor es el uso del orégano (en hojas o molido)
Preparación
Colocar en un bowl 5 cucharadas de orégano molido o en hojas.
Llevar el condimento a una olla mediana y agregar un litro de agua.
Hervir a fuego medio por tres minutos en la cocina.
Transcurrido el tiempo, dejar reposar la olla hasta que se enfríe.
Para separar las hojas de orégano, colar la mezcla y verter el líquido en otro recipiente.
Añadir una taza de vinagre blanco y revolver con una cuchara hasta que ambos ingredientes se integren.
Método de aplicación
Colocar los pies en un recipiente con agua con el remedio casero a base de orégano.
Añadir bicarbonato de sodio (cinco cucharadas) alrededor de los pies y uñas.
Dejar reposarlos en la mezcla entre 5 y 10 minutos. Luego de este tiempo, dejarlos al aire libre
Repetir el procedimiento dos veces a la semana para eliminar los hongos y el mal olor en los pies.
¿Cómo eliminar los juanetes de forma natural?
Los juanetes son protuberancias óseas que se forman en la articulación de la base del dedo gordo del pie. Esta condición se caracteriza por el desplazamiento del dedo gordo hacia el segundo dedo, lo que provoca una deformidad en la articulación.
En este aspecto, el Instituto Valenciano del Pie asegura que la vitamina D es importante para mantener la salud de los huesos de los pies. Consumir alimentos ricos en este nutriente, tales como los pescados, los aceites de pescado y la yema de huevo, contribuyen a fortalecer los huesos y a evitar problemas como los juanetes.